24 enero 2011

1° Análisis Estratégico del Sector

Quienes serán los proveedores:

En la Etapa de construcción: corralones del medio
Amoblamientos: casas de electrodomésticos y mueblerías del medio y/o de otras Provincias.
Bazar y Menaje: negocios del medio y/o de otras Provincias.
Gastronomía: comercios del medio y/o de otras Provincias.
Ropa de Blanco: Tiendas del medio y/o de otras Provincias.
Recursos Humanos: de la ciudad y/o del medio, con la finalidad de integrar a la comunidad.
Publicidad: Establecimientos del medio y/o de otras Provincias, Internet, etc.

La competencia actual:

Ø EL BORDO DE LAS LANZAS en la calle Rivadavia s/n de la Localidad de General Guemes, de propiedad de GRACIELA ITURRIETA DE ARIAS, que ofrece ALOJAMIENTO RURAL, consta de 8 habitaciones y de 16 camas, y ofrece circuitos turísticos comercializados desde Salta y son los típicos de comercialización genéricas.
Para comunicarse debe llamar al teléfono de Guemes 54 387 4903070 o bien a un teléfono de Salta +54 387 4310525 y la Información Adicional de la Oferta es:
Es una de las estancias más antiguas del país. Sus títulos de propiedad datan del 1609. La familia Arias conserva restos arqueológicos encontrados en el campo, valiosos libros, documentos centenarios, muebles, tallas y pinturas del siglo XVII y XVIII y recetas culinarias heredadas de sus antepasados con las que deleitan a sus visitantes.
Este tipo de alternativa, solo es considerada por ser parte del Casco Histórico del Lugar.
Ø Alojamientos en Residenciales y/o Hoteles que circundan el turismo tradicional, que no resulta competitivo, ya que cualquier circuito propuesto se debe realizar desde las Capitales provinciales. Un ejemplo de ello: Una excursión que sale a Cafayate, sale desde la Plaza principal de Salta a las 07,00 de la mañana. Un turista alojado en Guemes, debe salir a las o5,30 para llegar a Salta y desayunar antes de la partida de la excursión, lo que hace desgastante al turista, que obviamente preferirá alojarse en Salta.

Identificación de los Potenciales Clientes

Alojamiento:

Visitantes del Interior de la Provincias de Salta o Jujuy.
Turistas de otras Provincias.
Huéspedes Extranjeros.
Ventas a través de agencias Provinciales, Nacionales e Internacionales.
Celebración de Convenios Marcos Provinciales, Nacionales e Internacionales como así también privados en las mismas esferas.
Acuerdos con otros proveedores de Turismo Rural para el intercambio de pasajeros, con lo que se obviaría el transito por los canales rutinarios de oferta y demanda turística.

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