24 enero 2011

Fundamentación Turistica de la idea del Proyecto

La intención de la Familia (en adelante llamada LA EMPRESA), es ofrecer una propuesta de Estancia Rural Gastronomita, innovadora para la zona, que integrándose al paisaje y entorno natural que brinda la misma, disponga de una ubicación clave no solo para el Turista, sino también para el Capitalino Salteño y/o Jujeño, o el transeúnte de localidades aledañas, los que encontrarán un lugar de esparcimiento y recreación, adaptado para reuniones de tipo familiar, laboral, con toda la infraestructura de seguridad necesaria y sobre todo alejada de todos los peligros de los grandes conglomerados turísticos existentes.
Es importante destacar la ubicación estratégica del emprendimiento, ya que esta emplazado en una Localidad de paso obligatorio al Pais hermano de Chile, por el Paso Internacional de Sico asentado sobre la Ruta Nacional Nº 51 y que divide a las Capital de la Provincia de Salta y Jujuy, con el Valle Calchaquí y el resto del país, y transito obligado a las fronteras con Chile y Bolivia, que completaría la oferta de servicios de ambas capitales cuando esta cubra su capacidad hotelera durante la temporada alta, además de diversificar la oferta en un contexto local que tiende a convertirse en una opción de veraneo diferente, además de ser capaz de mantener el flujo de interés durante todo el año, debido a su carácter innovador.
Por otra parte, trataremos de formar parte de JUNTUVAL, (Junta de Turismo del Valle de Lerma), Organización Turística que fomenta el desarrollo regional, con criterios de complementariedad regional y también trataremos de integrarnos al Proyecto de “Paseos de los lagos” con el vecino Departamento del Carmen en Jujuy.
Además de propiciar la formación de una Junta de Turismo Local, con la participación del Intendente, Consejo Deliberante y fuerzas vivas del Municipio y del Departamento de general Guemes en pro del desarrollo Turístico sumado al crecimiento sostenido que presenta la provincia en esta materia, son el motor fundamental del presente proyecto.
A nivel de Mercado Turístico, la carencia de infraestructura turística básica, en el recorrido de la Ruta nacional Nº 9 y 34, como así también las Rutas 51 y 68, demuestra la existencia de un mercado cautivo que hoy, no dispone de servicios diferenciadores.

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