24 enero 2011

Actividades a Mediano Plazo (2° Estrategia)

Las acciones previstas en el mediano plazo, se lanzarán una vez iniciadas las primeras acciones previstas; en esta etapa se realizarán acciones de mercado para el público Regional y Nacional, para que en un mediano plazo, se logre diversificar la captación de mercados Turísticos efectivos.

Mercado Regional y Nacional
1. Asistencia a eventos Feriales y Organización de Workshops. (Como Ferinoa, Feria de Mosconi, Feria del Norte de Chile (por tema Zona Franca y Zona de Intercambio), Caravana Promocional que organiza la Cámara de Turismo, asistencia a la Feria de Tarija y Santa Cruz en Bolivia, y participación en FIT entre otras). A nivel Norte Argentino, participación en Expo Jujuy y Expo Tucumán entre otras.
2. Incorporación de los estamentos de las superestructuras locales (Inscripción en Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, además de la inscripción en la Cámara de Turismo y en la Cámara de Agencias de Viajes, y otras entidades que planifiquen acciones promocionales).
3. Presentación en la Casa de Salta en Buenos Aires, con charlas de Sensibilización a Operadores Receptivos nacionales.
4. Aperturas de canales de comercialización y promoción a través de contactos con Operadores Regionales y Nacionales, Representantes Comerciales. (Operadores Mayoristas, Oficinas de Información, Agentes Minoristas, etc.)
5. Agentes Particulares: clientes del negocio que fomentan la promoción y venta de alojamiento. Estos clientes especiales con un sistema de Marketing Mix se los incorpora al negocio a través de la comisión que se obtiene por otro cliente captado por el.

Resultados esperados
Difusión y promoción entre Operadores Mayoristas Regionales y Nacionales.
Toma de conocimiento y análisis de la competencia. (Revisión del material de Promoción, sistemas de comercialización, etc.)
Asociación estratégica que facilite la coparticipación de esfuerzos promocionales.
Activación de los sistemas de comercialización.
Mejora en la rentabilidad del Negocio.
Incremento de la ocupación Hotelera.
Segmentación de Mercados.

Mix de Instrumentos Promocionales
Las actividades promocionales en cada uno de los mercados exigen un mix de instrumentos promocionales diferentes en función de las características de cada uno, las que en general incluirán:
Creación de un folleto turístico.
Carpetas de Presentación.
Manuales de Ventas.
Creación de un Web Site.
Correo Electrónico
Teléfono y Fax.

Es importante resaltar que el Plan de Promoción y Comercialización incluirá como estrategia la oferta de dos productos: el de alojamiento turístico, con un servicio de gastronomía original y servicios anexos de características particulares y bien definidas y lo de un futuro próximo, que es un salón de eventos, y servicios extras para fiestas y otros acontecimientos de manera independientes uno del otro, para captar de forma reciproca a turistas que decidan alojarse y al turismo de excursiones que promocionan las agencias de viajes, con la oferta de servicios de comida en el City Tours u otros programas turísticos.

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